La lista de comprobación de la Agilidad del Negocio

     

    por Roger T. Burlton, Ronald G. Ross y John A. Zachman1

     

     


    ¿Ha logrado agilidad en el negocio? ¿Ha conseguido agilidad en su negocio?

    No, a menos que .... No, a menos que…

    • Ha minimizado el riesgo de fallas catastróficas. Haya minimizado el riesgo de quiebra total
    • Los gestores de su corporación pueden realizar correcciones sencillas de rumbo sin temor a costos prohibitivos de IT. Los gestores de su negocio puedan llevar a cabo sencillas correcciones de rumbo sin temer costes prohibitivos de IT
    • Los gestores de su corporación tienen tiempo para considerar el panorama general en lugar de estar siempre luchando contra los fuegos. Los gestores de su negocio tengan tiempo suficiente para contemplar el panorama completo en vez de estar apagando fuegos a todas horas.
    • Sus clientes obtienen resultados de negocio consistentes a través de todos los canales. Los clientes reciban de su negocio respuestas satisfactorias a través de cualquier canal.
    • Puede demostrar el cumplimiento/conformidad en cualquier lugar, en cualquier momento y en tiempo real. Pueda demostrar que ha cumplido sus compromisos en cualquier lugar, en todo momento y en tiempo real. 
    • Puede manejar/gestionar la complejidad a escala como algo natural. Pueda gestionar distintas escalas de complejidad como algo natural.
    • Los procesos clave/principales de su negocio no se ven afectados cuando usted pierde trabajadores clave/importantes/irremplazables. Los procesos esenciales de su negocio no se vean afectados cuando usted pierda a trabajadores en puestos clave.
    • No es necesario reinventar, volver a especificar y rediseñar los conocimientos clave/principales del negocio desde cero en cada nuevo proyecto. No sea necesario repensar, volver a especificar y rediseñar a partir de cero en cada proyecto nuevo los conocimientos principales de su negocio.
    • Coordina y difunde de forma sistemática los conocimientos clave/principales de la corporación entre los trabajadores de forma sistemática. Pueda coordinar y difundir entre sus trabajadores los conocimientos principales de su negocio de un modo sistemático.
    • Sabe cuáles son las reglas de su negocio y puede cambiarlas fácilmente. Conozca las reglas de su negocio y cómo cambiarlas fácilmente.
    • Su memoria corporativa está automatizada y no tiene desconexiones ni lagunas/huecos. Su memoria corporativa esté automatizada y a salvo de desconexiones e interrupciones.
    • Su ciclo de entrega de software es en gran medida irrelevante para los cambios en la política corporativa. Su ciclo de entrega de software sea prácticamente irrelevante para los cambios de su política de negocio.

     

    Dutch Download Button

     


     [1]Gracias a Gladys S.W. Lam por sus aportaciones al contenido y por la organización del conjunto de documentos del manifiesto, y a Sasha Aganova por coordinar la obra completa.

    © Business Rule Solutions, LLC. 2017.                                                                                                        

    © John A. Zachman, Zachman International. 2017. 

    © Process Renewal Consulting Group (2015), Inc. 2017.

    © Traducción 2022 by The Anonymous Architect y Natural Rules http://www.theanonymousarchitect.com/ https://www.naturalrules.net/

    Se concede permiso para la reproducción y distribución ilimitada de este documento bajo las siguientes condiciones: (a) Los derechos de autor y este aviso de permiso están claramente incluidos. (b) La obra está claramente acreditada a sus tres autores. (c) Ninguna parte del documento, incluyendo el título, el contenido, los derechos de autor y el aviso de permiso, es alterada, abreviada o extendida de ninguna manera.