Separata para la industria del software:

    Agilidad de reconfiguración

    Cómo lograr el imperativo de gestión de producir “a la carta” desde el mismo negocio

    por Roger T. Burlton, Ronald G. Ross y John A. Zachman1

     

     ~~~

    1. La mayor preocupación de la industria del software a la hora de seguir la filosofía que propone la Agilidad de Negocios es cómo conseguir agilidad de reconfiguración, es decir, cómo configurar las soluciones de negocio y cómo ser capaz de reconfigurarlas rápidamente en cualquier momento.

    2. La construcción de bloques para conseguir agilidad de reconfiguración debe basarse en el conocimiento de negocio y alojarse en una base de conocimiento de negocio.

    3. El ensamblaje de soluciones de negocio de manera procedimental conduce a la rigidez, al exceso y a la complejidad, es decir, a la paralización de la configuración. Por eso, es mucho mejor adoptar un enfoque declarativo basado en reglas.

    4. La agilidad de reconfiguración concibe un cambio de negocio rápido y rastreable tras la implementación inicial de los productos de negocio, los procesos de negocio y otras inversiones en infraestructura.

    5. En la actualidad, muchos procesos de negocios no necesitan empezar en secuencias preespecificadas. Eso no significa que no sigan reglas sino que deben configurarse con las reglas de negocio apropiadas y con los bots justo a tiempo.

    6. Las prácticas de un desarrollo ágil del software han surgido en gran parte de las limitaciones que tiene la tecnología actual para reutilizar fácilmente el conocimiento explícito de negocio.

    7. El desarrollo más rápido del código utilizando lenguajes de programación no es la respuesta para conseguir la Agilidad de Negocios. La industria del software debe proporcionar nuevas herramientas interactivas para apoyar la rápida reconfiguración de productos y procesos del negocio.

    8. La industria del software ha fallado a la hora de entender algo esencial en la actividad de negocio: el negocio se basa en obligaciones que se pueden infringir. Estas reglas de negocio requieren una reacción selectiva ante las infracciones (por ejemplo, alertas o medidas correctivas) y niveles ordenados de ejecución (desde dar solamente unas pautas hasta ejecutarlas plenamente).

    9. El debate en la industria del software sobre las técnicas de inteligencia artificial basadas en reglas frente a las técnicas de inteligencia artificial basadas en estadísticas nunca cambiará el hecho de que los negocios se basan principalmente en obligaciones.

    10.  Los profesionales que trabajan en proyectos de TI (tecnología de la información) necesitan compañeros de conocimiento automatizados, es decir, bots que puedan participar en diálogos para evaluar el conocimiento del negocio en busca de brechas, conflictos, ambigüedad e integridad.

     

     Dutch Download Button

     


    1 Gracias a Gladys S.W. Lam por sus aportaciones al contenido y por la organización del conjunto de documentos del manifiesto, y a Sasha Aganova por coordinar la obra completa.

    © Business Rule Solutions, LLC. 2017.                                                                                                        

    © John A. Zachman, Zachman International. 2017. 

    © Process Renewal Consulting Group (2015), Inc. 2017.

    © Traducción 2022 by The Anonymous Architect y Natural Rules http://www.theanonymousarchitect.com/ https://www.naturalrules.net/

    Se concede permiso para la reproducción y distribución ilimitada de este documento bajo las siguientes condiciones: (a) Los derechos de autor y este aviso de permiso están claramente incluidos. (b) La obra está claramente acreditada a sus tres autores. (c) Ninguna parte del documento, incluyendo el título, el contenido, los derechos de autor y el aviso de permiso, es alterada, abreviada o extendida de ninguna manera.